Gallery

header ads

Tarot Pagano: Los Enamorados

Debemos de comenzar diciendo que esta es una carta muy peculiar del mazo, una carta que siempre que aparece va a estar marcando un momento decisivo en la vida de los consultantes. Estamos frente a una carta que siempre habla de situaciones en donde se debe de tomar una decisión de vital importancia, en estos casos las personas sienten que están en medio de una encrucijada, esto sucede porque las elecciones siempre por lo general se encuentran entre dos claras opciones.

Sin importar en la temática que nos encontremos vamos a estar frente a un momento difícil de sobrellevar, a pesar de conocerse con este nombre de Los Enamorados no es una carta que se relaciona exclusivamente con el plano sentimental de las personas, esta realidad de elección se puede trasladar al campo profesional y financiero, e incluso se puede trasladar hacia aspectos fundamentales para la salud de las personas. Podemos decir de forma resumida que estamos frente a una carta que aparece como arma de doble filo, esta realidad aparece ya que anuncia la obtención de algo pero que para poder conseguirlo hay que a la vez de deshacerse de algo, sin dudas estamos frente a momentos cruciales para el desarrollo evolutivo de la personalidad.

Uno de los arquetipos principales de la carta es la presencia de la batalla entre la luz y las sombras, una batalla que aparece siempre en cada una de las vidas de nuestro planeta, la figura de la carta muestra a una niña junto a una anciana, figuras que son idénticas a las que se pueden observar en la carta de La Emperatriz, estamos frente a lo que se conoce como un camino de sabbath.

Estamos frente a dos aspectos que van a mostrar una forma de elegir entre dos ámbitos de la personalidad, por lo general uno se relaciona con la vida terrenal y superficial de la personalidad y el otro simboliza el plano espiritual. Aquí debemos de remarcar que ninguno es más importante que el otro pues depende exclusivamente de las necesidades personales. Por ello decimos que estamos frente a una carta neutral, una carta que no es ni positiva ni negativa ya que el resultado de ella depende exclusivamente de la capacidad de observación y elección de los consultantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios