Gallery

header ads

Tarot Pagano: La Emperatriz

Comencemos hablando de los principales conceptos de la carta, estamos frente a una baraja que se relaciona con la gestación, con la maternidad, una carta que tiene sus bases una fuerte y clara conexión con la naturaleza. Estamos frente a una de las cartas pasivas del mazo, una carta que tiene una directa relación con el género femenino.

Comencemos repasando la representación gráfica de la carta, cuando observamos la figura de la misma nos encontramos con una representación de un hogar común del territorio norteamericano, en ella podemos ver la aparición de tres generaciones humanas, tres generaciones en donde se pueden visualizar ciertas figuras fundamentales, vemos que aparece un huerto entre otras pistas claves para su interpretación.

Esta es una carta que se relaciona directamente con la diosa Venus, una deidad que se relaciona con el símbolo universal del amor, estamos frente a una carta de fertilidad, una carta que permite trasmitir entre las generaciones aspectos que permiten la maduración y el crecimiento en la personalidad.

Podemos ver a través de la mujer de más edad una representación de la típica abuela, una verdadera madre de familia, una imagen que para la cultura wicca aparece para trasmitir un gran poder, el conocimiento, una realidad que describe en su cuerpo toda la madurez que permite encontrar las preciadas respuestas a través del contacto con la naturaleza.

Esta carta a la hora de participar en una tirada de tarot se encarga de representar el conocimiento que se trasmite entre las generaciones, podemos estar frente a la participación de personas de mayor edad en el entorno de los consultantes que pueden estar marcando la diferencia entre éxito o fracaso. Estamos frente a una carta que trae consigo nuevas herramientas que pueden estar marcando la diferencia entre buenas y malas elecciones en general. Estamos frente a una carta que trae nuevas oportunidades de desarrollo en general.

A la hora de hablar sobre tiradas relacionadas con el trabajo esta es una carta que habla de las finanzas y claras mejoras, una carta que a la hora de relacionarse con la familia puede estar representando la llegada de un nuevo integrante.

Publicar un comentario

0 Comentarios