Gallery

header ads

Tarot Pagano: El Emperador

Estamos frente a una carta que representa un arquetipo y significados muy parecidos al Emperador del Tarot tradicional, en este caso es quizás la principal diferencia que toma en esta oportunidad un punto de vista más espiritual que en el caso tradicional. Estamos frente a una carta profunda que marca aspectos fundamentales para el desarrollo de los consultantes.

Comencemos hablando de la propia representación gráfica de la carta, podemos ver en esta figura la aparición de una reunión de personas, una imagen tradicional para las sociedades occidentales, sin embargo es en estas mismas sociedades donde la cultura wicca ha ido creciendo con mucha fuerza. En esta oportunidad nos encontramos con figuras humanas que se encuentran vestidas con atuendos cotidianos, a diferencia de otras oportunidades, pero también podemos ver personas con túnicas blancas, la ropa de los magos en la cultura wicca. Estamos frente a un claro mensaje de crecimiento y adaptación del campo espiritual en las actividades mundanas de la sociedad.

Repasemos ahora algunos de los conceptos principales de la carta, entre ellos destacamos a la palabra autoridad, tengamos en cuenta que desde los tiempos más antiguos la figura del Emperador siempre destaco aspectos de mucho control y poder sobre el entorno de las personas, estamos frente a un claro mensaje de una fuerte necesidad de poder encontrar mayor control interno en la personalidad. Estamos frente al masculino de la Emperatriz, un opuesto que funciona también como complementario, una carta que sirve para poder representar el principio activo de la fuerza del espíritu en la humanidad.

Cada vez que veamos salir esta carta en una tirada de tarot vamos a estar frente a situaciones que sin importar la temática demandan un fuerte control en los consultantes, situaciones de excesos que deben de ser controlados para recuperar el nivel de equilibrio necesario para cumplir cualquier objetivo.

El mejor consejo de la carta es adentrarse hacia el interior de la personalidad para encontrar las respuestas necesarias que permitan cambiar los males más importantes de la vida de los consultantes, una carta que a pesar de que presente dificultades aparece con fuertes connotaciones positivas.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
*No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
*No publicar mensajes de tipos "cadenas"
*Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.
*Escritura clara y no como un SMS.
*No repetir preguntas ya resueltas en otros comentarios o dudas que estén explicadas en el post o en el blog de manera preferente (barra lateral derecha).